Balacera y muerte en el Jardín Santander

IBAGUÉ. Lo que serían un procedimiento normal para dos uniformados de la Policía en el sector conocido como ‘La Chuquía’, ubicado en el barrio Jardín Santander terminó en un enfrentamiento a bala contra unos sujetos. Una persona murió, otra quedó herida y dos fueron detenidos, entre ellos un menor de edad que estaba evadido de las autoridades.

Todo se prensentó al mediodía de ayer, cuando la Policía fue informada sobre una pelea intrafamiliar. Una patrulla motorizada que estaba en una esquina del puente que une a los barrios la Ciudadela Simón Bolívar y El Jardín Santander acudió al lugar donde estaban unas mujeres con laceraciones.

“Fueron recibidos a bala por varias personas de sexo masculino. La patrulla reaccionió y pidió los refuerzos correspondientes. En ese cruce de disparos quedó herido alias ‘La Rana’, reconocido delincuente del sector, la hermana de éste, una menor de edad también fue impactada en una mano”, refirió el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, coronel Fernando Murillo Orrego.

Mientras un grupo de uniformados realizaba una persecución en el sector para detener a los otros individuos que presuntamente dispararon, los familiares de alias ‘La Rana’ lo llevaron a la Unidad de Salud de Ibagué, USI, ubicada en el Jordán Octava etapa, donde murió por el impacto que recibió en la cabeza. Al centro médico también fue llevada la hermana del fallecido.

Según el coronel Murillo Orrego, el occiso tenía otro impacto en una de las piernas.

 

Las capturas

 

Luego de unos minutos de persecución los individuos conocidos con los alias de ‘El Niche’ y ‘Gallito’, fueron detenidos cuando al parecer, portaban dos armas de fuego, un revólver y un changón.

Los capturados fueron llevados al CAI del barrio El Topacio, donde los policías reconocieron a alias ‘Gallito’, adolescente de 17 años de edad, quien tiene una sentencia por cinco años por el delito de homicidio y se había evadido hace mes y medio del Instituto Politécnico Luis A. Rengifo donde cumplía la pena. Además, el ‘pelao’ tiene otro proceso por el mismo punible de homicidio entre otros antecedentes.

Por su parte, ‘El Niche’ quien es mayor de edad llegó de Buenaventura y es reconocido por los uniformados del cuadrante.

‘Gallito’ y ‘El Niche’ podrían ser judicializados por porte ilegal de armas de fuego, tentativa de homicidio y ataque a servidor publico.

Los uniformados de la Unidad de Infancia y Adolescencia se encargaron del adolescente para su respectivo proceso judicial.

 

Antecedentes de ‘La Rana’

 

Para el coronel Fernando Murillo Orrego, quien lamentó la muerte del ciudadano, también indicó que falleció en su ley.

El reporte entregado por el comandante de la Metid, ‘La Rana’ tenía tres procesos por el delito de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

“De acuerdo con inteligencia el individuo habría participado en algunos hurtos y presuntamente hizo parte del robo de la Notaría Séptima, ubicada en el barrio El Jordán”, manifestó el oficial.

Con base en una investigación que adelantan uniformados de la Metib, ‘La Rana’ podría estar relacionado con ajustes de cuentas entre la misma organización.

 

Milagro entre las balas

 

Un patrullero que estaba en medio de las balas tuvo un regalo de Dios, quien le permitió seguir viviendo para que le contara a sus familiares y compañeros como un proyectil impactó su casco, y no lo mató.

La bala ingreso por el costado derecho y se alojó en el material del caso sin tocar al suboficial. El coronel Murillo Orrego dijo:“Cuando nosotros los policías estamos pegados a la mano de Dios, aferrados a nuestras familias y más cuando hacemos las cosas bien, Dios siempre nos va a proteger”, concluyó el oficial.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión