MARIQUITA. El sepelio de Juan David Colorado Durán terminó en un enfrentamiento a bala, piedra y gas lacrimógeno en San Sebastián de Mariquita. Al parecer, los últimos homicidios están relacionados con disputas entre bandas delictivas que operan en los barrios Los Pinos y Mutis.
Historia. El miércoles caía la tarde y el féretro de Colorado Durán, quien fue asesinado el pasado sábado en la invasión Los Pinos, cruzaba la carretera con destino al cementerio, pero en la carrera Séptima con calle Cuarta del barrio El Dorado inició una balacera.
“Unas personas se encontraban acompañando una marcha fúnebre al igual que Unidades de Reacción del Grupo Disponible de la Policía, lugar en el que se encontraba Oswel Darío Yagarí Ibarra, de 22 años de edad, quien al parecer accionó en repetidas ocasiones un revólver, siendo impactada en el pie Alejandrina Santos”, refirió el coronel José Óscar Jaramillo Niño, comandante Operativo de la Policía del Tolima.
Los uniformados que estaban allí habrían sido atacados por Yagarí Ibarra, por lo que estos reaccionaron con sus armas de dotación y en el cruce de disparos fue impactado en el pecho; este en medio de la multitud y acompañado por otros sujetos huyó.
Los dos lesionados arribaron al Hospital San José de Mariquita donde los médicos no lograron salvar a Yagarí Ibarra, conocido en el pueblo como ‘El Indio’. La mujer fue dada de alta.
Los ‘ánimos’ se calentaron en la ‘Capital Frutera de Colombia’ y hubo enfrentamientos, por lo que personal del Esmad con gases trató de controlar a los desadaptados.
Asimismo, la Alcaldía emitió un decreto donde estableció ese día hasta la madrugada de ayer toque de queda para menores de edad y restricción de parrillero las 24 horas hasta nueva orden.
Operativos. Del mismo modo, la Detol efectuó ayer en la mañana operativos contra el tráfico de estupefacientes: “En el barrio Mutis se realizaron tres diligencias de allanamientos obteniendo cuatro capturas en flagrancia, la incautación de 750 gramos de marihuana, 250 gramos de cocaína y un cargador de pistola para nueve milímetros”, indicó Jaramillo Niño.