Balacera en Picaleña: dos personas resultaron heridas

En el predio, al parecer, se almacenan mercancías de Central Pecuaria. Fotos: Suministradas / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

La Policía Metropolitana de Ibagué informó que en la noche del domingo 2 de enero, cuatro sujetos armados ingresaron a la finca La Luciérnaga, ubicada en Picaleña, con la intención de cometer un atraco, pero la oportuna reacción de los vigilantes frustró las intenciones de los delincuentes. En dicho predio, al parecer, están situadas unas bodegas de la empresa Central Pecuaria, propiedad de la familia del exgobernador Óscar Barreto. 

Armados con escopeta

Al anochecer del domingo, el administrador y un empleado de la finca La Luciérnaga se percataron de que cuatro individuos armados con una escopeta ingresaron al predio con la intención de asaltar las bodegas donde se almacena mercancía de Central Pecuaria, la empresa de propiedad de la familia del exgobernador del Tolima y candidato al senado por el partido Conservador, Óscar Barreto Quiroga. 

Los dos trabajadores actuaron y accionaron su arma de dotación, a lo que los ladrones también respondieron con disparos. Uno de los vigilantes resultó con lesiones leves en la  espalda producto de esquirlas, mientras que su compañero registra una herida en las extremidades inferiores provocada por los perdigones de la escopeta que portaban los asaltantes. 

Reacción de la policía

El coronel Misael Ricardo Ortíz Garzón, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Ibagué, se pronunció al respecto. 

“Con los grupos de reacción que teníamos cerca a esta jurisdicción hacemos un barrido a la finca patrullando ese sector luego de que los vigilantes nos informaran que al parecer cuatro sujetos pretendían ingresar al predio. En este momento los celadores se percatan y hacen un disparo con un arma de fuego que poseen para el cuidado de la finca y según manifiestan, reciben también un disparo con escopeta hacia donde estaban ellos ubicados”, dijo. 

El coronel Ortiz también manifestó que las lesiones que sufrieron los vigilantes no fueron graves y fueron estas mismas personas las que los guiaron para hacer el patrullaje alrededor y a las afueras de la finca en búsqueda de los sujetos, de los cuales no se encontraron rastros. 

De igual manera, el Oficial aseguró que el hecho ya es materia de investigación y se espera que con la denuncia y la apertura del respectivo proceso judicial, se pueda seguir ahondando en el asunto. 

Finalmente, destacó la reacción oportuna y la información entregada a la Policía a través de las redes de apoyo en las fincas del sector. 

LA CIFRA

7:00 p.m., hora en la que se registró el intento de robo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión