Balacera en el recorrido escolar

 

IBAGUÉ. En la carrera Segunda B con calle 83A del barrio Palermo, dos delincuentes esperaron a Farid Mendoza Ramírez para matarlo cuando apenas iniciaba el recorrido en una buseta escolar, en la que iba una niña de 12 años y Diana Lozada Mendoza, prima del conductor.

Farid acostumbraba a salir de su casa a las 5:10 de la mañana hora en que iniciaba su labor, luego iba por su prima Diana Lozada, la auxiliar, quien fue la única que se salvó de recibir un balazo porque estaba en la parte trasera del automotor.

La mujer le dijo a Q’HUBO: “Ya habíamos recogido a la primera niña detrás de Home Center y bajamos por la otra. Cuando él paró los tipos le dispararon. Yo me tiré al piso y empezamos a gritar, la niña también”, manifestó.

La pericia del Farid lo salvó de morir y a sus acompañantes, porque aceleró para salir del lugar hasta llegar a la esquina de la calle 83 con carrera Segunda B sobre la Avenida Pedro Tafur: “El se botó y una buseta de transporte escolar se lo llevó”.

Una de las cuatro balas que escuchó la auxiliar terminó alojada en la pierna derecha de la estudiante del colegio Exalumnas de la Presentación, del barrio Jordán primera etapa.

Los heridos llegaron a la Unidad de Urgencias de la Clínica Saludcoop de la calle 60.

Reporte del médico

El médico Carlos Soto, pediatra de la Clínica Saludcoop, dijo: “La niña se encuentra en buenas condiciones. Presentó una herida por un proyectil a nivel del muslo, arriba de la rodilla”, manifestó.

A la estudiante le realizaron exámenes para descartar posibles lesiones en las arterias.

Reporte de la Policía

El comandante de la Policía del Tolima, coronel José Javier Herrera Velandia, comentó: “Se nombró un equipo especial de Policía Judicial, Sijín, para asumir esta investigación con la mayor prontitud posible y esclarecer los hechos”.

Las autoridades tienen dos hipótesis, pero una de ellas tiene mayor fuerza: “Es un posible problema de carácter familiar de Farid Mendoza Ramírez, que conducía el vehículo de trasporte escolar, relacionado con el posible cobro de una herencia de su madre, que falleció en diciembre del año anterior”, afirmó.

De otra parte, el oficial indicó que el conductor del escolar estuvo involucrado en “un delito de homicidio en una situación de tránsito, estamos verificando”, sostuvo el coronel.

Los hechos según Herrera Velandia, al parecer ocurrieron por el no pago de una cuenta, por lo que Mendoza Ramírez habría atropellado a una persona:

“El hecho sucedió entre unos 9 y 10 años, pero debe tenerse en cuenta para muchas situaciones e ir descartando posibles hipótesis que nos conlleven finalmente a la realidad de los hechos”, puntualizó el oficial.

Familia de la niña

Marisel Garzón, tía de la niña herida, le dijo a Q’HUBO: “Ella es un niña muy inteligente porque a sus 12 años ya está en el grado noveno”, refirió.

Y agregó: “Los niños no deben estar en medio de las balas y lo que sucedió es inaudito”.

En cifras

5 millones de pesos de recompensa ofrece la Policía a la persona que informe sobre el paradero de los sicarios que iban en una motocicleta Discover negra.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión