Balacera en barrio de Ibagué dejó varios heridos

Durante la diligencia judicial la policía se incautó de armas de fuego y una traumática. Foto: Hélmer Parra / Q’hubo.
Durante la diligencia judicial la policía se incautó de armas de fuego y una traumática. Foto: Hélmer Parra / Q’hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO/qhuboibague@gmail.com

La situación de orden público y seguridad en el barrio La Unión (comuna 13), preocupa a los habitantes de la zona, que se sienten en peligro en medio balaceras, hurtos y otro tipo de hechos que afectan la convivencia. Al parecer, hay individuos que ponen en riesgo a los residentes, prueba de esto es el tiroteo que se registró el lunes por la tarde.

Bala, heridos y capturados

Una llamada en la que informaron sobre la presencia de sujetos sospechosos en el barrio La Unión, alertó a la Policía Metropolitana de Ibagué, que acudió al lugar. Presuntamente, los individuos representaban un peligro para la comunidad de la zona.

Al sitio arribaron patrullas. El primer respondiente fue el comandante del CAI Boquerón junto con su conductor y fueron recibidos a tiros.

Las personas que fueron denunciadas por los residentes, observaron a los uniformados, sacaron armas de fuego y las accionaron contra los policías de la Metib, que en medio de la reacción también dispararon sus armas de dotación. 

Foto: Hélmer Parra / Q’hubo.

El intercambio de disparos causó temor en el barrio debido a que una de las balas alcanzó a lesionar a un teniente, aunque por fortuna no fue de gravedad. Fue herido en una extremidad inferior.

Asimismo, una bala alcanzó a impactar el pecho del miembro de la Fuerza Pública, pero el chaleco antibalas que portaba evitó que el proyectil traspasara su humanidad. 

Asimismo, varias patrullas arribaron a la zona y lograron la captura de dos hombres y la aprehensión de dos menores de 17 años de edad, que quedaron a cargo de la autoridad competente supuestamente por el delito de violencia contra servidor público y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Uno de los capturados también resultó lesionado sin gravedad y fue remitido a la USI del barrio Ricaurte, donde recibió atención médica.

Al cierre de esta edición, los procesados eran presentados en audiencias ante un Juez de Control de Garantías.

Disparan balas blindadas

Algunos habitantes contaron que con frecuencia se escuchan disparos en el barrio. Al parecer, un grupo de personas accionan armas desde la parte alta hacia la zona baja. 

Miembros de una familia reportaron una bala perdida, aunque en un principio los afectados pensaron que habían arrojado piedras, en realidad encontraron una bala blindada, que no solo provocó daños en el techo, sino también puso en riesgo la vida de todos en la casa. 

Dato

4 personas fueron aprehendidas por los hechos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión