IBAGUÉ. Hacia la 1:00 de la madrugada de ayer, organismos de socorro fueron avisados de una persona lesionada en el sitio conocido como El Rancho, ubicado en el Cañón del Combeima.
Luego del llamado, ocho líderes voluntarios de la Junta Élite de la Defensa Civil, subieron al lugar y evacuaron por camino húmedo y empedrado a Silvia Aros, estudiante chilena de la Universidad Nacional de Bogotá.
La mujer de 27 años de edad estaba de paseo con un grupo de ocho amigos en el lugar turístico, se bañó en la piscina termal hasta entrada la noche, y cuando salió del agua, donde disfrutaba con sus compañeros, se resbaló, cayó de espalda y se golpeó la cabeza contra una piedra.
La joven quedó inconsciente por cerca de cinco minutos, lo que produjo la alarma de sus amigos, que llamaron por ayuda.
Los voluntarios de la Defensa Civil llegaron al lugar y auxiliaron a la estudiante, quien tenía un trauma craneoncefálico leve, y estuvo consciente durante el recorrido del descenso de la montaña.
Los rescatistas llegaron hasta El Silencio, cerca de las 7:00 de la mañana, donde una ambulancia de la entidad la recogió y llevó a un centro asistencial