IBAGUÉ. Amenazados de muerte están varios habitantes del asentamiento Villa Prado, en la comuna Nueve de Ibagué, por líderes de una banda de microtráfico que tiene azotado el sector.
Y aunque el domingo 24 de marzo un juez envió a la cárcel a Paula Andrea Calderón, Carlos Humberto Álvarez y Norma Constanza Franco por los presuntos delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación de tráfico y porte ilegal de armas de fuego, las autoridades le siguen el rastro a otras personas que conformarían la banda dedicada a la venta de cocaína, marihuana y bazuco en el asentamiento.
La captura de las dos mujeres y el hombre, desencadenaron en Villa Prado varios hechos de violencia. Según la Policía, a principios de semana la comunidad tumbó una casa que al parecer, utilizaban para la venta de sustancias alucinógenas.
El proceder, desató la furia de los líderes de la banda y una casa fue atacada a piedras y otra a bala. Varios de los miembros de la organización delictiva serían jóvenes menores de edad.
Tome nota. El asentamiento Villa Prado está ubicado cerca a la cárcel de Picaleña. En Villas de Gualará también hay otra banda dedicada a la venta de droga.
Dato. Según la investigación, la banda de Villa Prado estaría liderada por una pareja, un menor de edad ocuparía un mando medio.