Azotados están los habitantes del barrio Los Mártires por delincuentes que se roban los contadores

Cansados están los habitantes del barrio Los Mártires por una banda de ladrones que tiene azotado el sector y  que está hurtando los contadores, las tapas y rejillas. Los elementos, al parecer, son comercializados en una chatarrería.

Q’HUBO dialogó con algunos de los afectados, quienes manifestaron su inconformismo con esta ‘ola’ de inseguridad, pues las fechorías de los ‘pillos’ los han dejado sin agua y con varios gastos.

Los hurtos

Resurección Morales, una habitante del sector, afirmó que el pasado fin de semana fue víctima de estos delincuentes, quienes con un cuchillo y otras herramientas se robaron el contador del agua de su vivienda. 

“No es la primera vez, yo en dos ocasiones he sido víctima de estos bandidos, esta vez se llevaron el del agua e intentaron llevarse el del gas, pero no alcanzaron a robárselo y por salir corriendo dejaron hasta las herramientas abandonadas”, afirmó.

Por otro lado, Q’HUBO conoció que en otra zona del barrio hace 15 días los bandidos hicieron un barrido por varias cuadras y se robaron alrededor de 10 rejillas de los medidores.

Además intentaron apoderarse de un contador de gas, lo cual generó pánico por una posible emergencia. 

Según integrantes de la comunidad, estos hurtos se estarían convirtiendo en el pan de cada día.

Los costos

Las víctimas, además de quedarse sin el suministro de agua u otros servicios, deben de asumir los costos de las ‘fechorías’ de los bandidos. “Yo tuve que hacer todo el trámite, denunciar el hurto y luego comprar el contador, fueron casi 200 mil pesos el costo que tuve que asumir por los bandidos”, relató la señora Resurreción.

La banda

Habitantes del sector relataron que gracias a las imágenes de cámaras de seguridad comunitarias han logrado identificar a dos sujetos que estarían detrás de los hurtos.

Dicha banda estaría conformada por residentes del mismo sector, quienes aprovechan la madrugada para cometer los hechos ilícitos. Por otro lado, Q’HUBO conoció que los elementos hurtados estarían siendo comercializados en una chatarrería del sector. Los afectados adelantan los trámites correspondientes para interponer la denuncia ante la Fiscalía.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión