Ayudan con la fe en la Virgen del Carmen: mediante fundación esperan recibir más donativos

Fotos: suministradas / Qhubo

ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

qhuboibague@gmail.com

La camaradería en el gremio transportista muchas veces va hasta en los tiempos más difíciles, y esto lo hace la Fundación Social Transportadora que apoya a conductores que, ya sea por enfermedad, accidente u otra calamidad, dona mercados o útiles de aseo para quien los requiera.

Este grupo nació, según Luis Felipe Campos conductor de Expreso Ibagué y líder del equipo, hace cuatro años luego de conocer casos de exprofesionales del volante que se quedaron sin empleo y, por ende, muchos no lograron una pensión o seguro.

“Las empresas muchas veces han descuidado a los trabajadores en el sentido que si se enferman o tienen una calamidad, los dejan a un lado y no los vuelven a contactar ni a saber de ellos. Hicimos un estudio de compañeros que estaban en crisis e hicimos colectas y se les dio dinero, pañales, sillas de ruedas, lo que necesitaran”, contó Campos.

“Hemos ayudado también a compañeros de empresas como Rápido Tolima, Velotax, de quienes manejaron turbo y mulas y sufrieron accidentes. En el momento le colaboramos a 68 compañeros, pero en total se acerca a 200”, añadió Luis Campos.

El gremio, así como ha podido sostener por momentos a amigos que sufrieron algún accidente o la mayoría los aqueja la diabetes u otra enfermedad natural, también ha visto partir de este mundo a personas que hasta el último momento le brindaron un aporte.

“Ányelo García es uno de ellos, lleva ya seis años postrado en una cama, trabajó en Logalarza y de los cuatro años que llevamos, ahí hemos estado. Él intenta saludarnos, agradecernos, pero no puede hablar, mantiene en una silla de ruedas y en pañales” refirió.

Otra de las historias que recuerda el líder de la ‘ola naranja’ es la de Marcelino López, quien durante un atraco le pegaron un tiro en la columna, por lo que debe estar en terapias para intentar volver a caminar.

Y de los que han muerto, recuerda a ‘Miniteca’, quien debido a una diabetes que lo aquejaba por años, fue necesario pasar sus últimos días en cama. “El pasado martes enterramos a un compañero, tenía cáncer en el hígado, duró mucho en quimioterapia”, agregó.

“Desde que iniciamos nos ayudan Unión Transportadora; estación de servicio, combustibles y transportes; Empresa de Turismo Páez Tour; Empresa de Turismo Giovany Delgado”.

También les colabora Logalarza con la sede para realizar dos encuentros anuales, en mayo para celebrar el mes de la madre a las mujeres que cuidan a sus parejas; les ofrecen un almuerzo y serenatas. En diciembre también se integran.

Quisieran tener más apoyo, pero muchas veces hay empresas que exigen que si donan, deben ser por apoyo político, algo que no están de acuerdo.

Con su fe en la Virgen del Carmen, la patrona de los conductores, bomberos y pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana, Luis Campos espera seguir ayudando a sus excompañeros, pues asegura que estas acciones son las que ve Dios.

«Hay muchos conductores que ‘camellaron’ demasiado y no cotizaron, se quedaron sin pensión. Ahora es obligatorio afiliarse a la seguridad social» Luis Campos

MÁS NOTICIAS

Adriana Quijano se despide de El Nuevo Día: 4 años de labor por el periodismo regional

“No nos interesa cortar cintas”: Secretaria de infraestructura frente al puente de la ‘60’

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión