Nelson Fabián Cuéllar ha vivido gran parte de su vida en Cajamarca. Allí trabajaba en fincas. Foto suministrada.
REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
La familia de Nelson Fabián Cuéllar, un cajamarcuno de 40 años que completa un año en cama a consecuencia de un accidente de tránsito, hacen un llamado a la solidaridad.
Aunque el tolimense permanece en un centro médico para pacientes crónicos en Bogotá, donde recibe buena atención, los parientes quieren que Nelson siga mejorando y por eso le pagaron una cita particular con un especialista de Biomedical Group, (una clínica especializada en Medicina alternativa que se basa en la medicina cuántica).
En diálogo con Q’HUBO, contaron que los medicamentos que le formularon cuestan más de un millón de pesos y aunque no tienen los recursos económicos para comprarlos, no se quieren dar por vencidos. Desean de todo corazón que Nelson vuelva a hablar y a caminar.
“Mi hermano estuvo cuatro meses en coma, pero poco a poco ha ido mejorando. Tenía respirador artificial, estaba intubado, pero ya le quitaron todos esos aparatos”, dijo Jazmín Cuéllar, hermana del paciente.
Ella vive en Cajamarca, pero cada mes hace el esfuerzo de viajar a la Capital de la República para ver a su hermano. No obstante, una hermana que vive en Fusagasugá viaja todos los fines de semana a Bogotá a verlo y llevarle útiles de aseo y lo demás que él necesita.
“Es una experiencia difícil porque nadie quiere ver a un familiar postrado en cama y en esas condiciones. El especialista nos aseguró que si le hacemos el tratamiento, él mejora porque mejora”, puntualizó.
El accidente
El 24 de julio de 2022, Nelson Fabián Cuéllar fue arrollado por un campero cerca a Chinauta, donde trabajaba en una casa quinta.
El golpe le causó un trauma craneoencefálico severo. Cuando llegaron con él al hospital, tuvo que ser reanimado, intubado y permaneció cuatro meses en coma. Aunque el pronóstico no era alentador, como un milagro, ha ido mejorando.
DATO
Los ‘Buenos corazones’ pueden donar pañales, pañitos húmedos, crema para humectar o dinero a través de la cuenta Nequi 310 294 45 27. Cualquier
ayuda será bien recibida.
MÁS NOTICIAS
¡Agresor no resistió! Fatal final para hombre que apuñaló a su propia madre en Ibagué
Impactantes revelaciones del comportamiento del asesino de Érika Aponte: “era un psicópata violento”