FLANDES. Ayer hacia las 11:30 de la mañana fue ubicada la avioneta con los dos tripulantes dentro del Río Magdalena, cerca del puente de La Variante que une a Flandes con Ricaurte, Cundinamarca.
La aeronave fue encontrada por un líder voluntario de la Defensa Civil, quien bajó y enganchó el aparato para que los buzos de la Armada Nacional la sostengan para extraerla.
Accidente. Eran las 10:30 de la mañana las dos avionetas chocaron, una de ellas cayó en picada y la otra aeronave de matrícula HK 1328-6 de la empresa Aeroandes aterrizó con dificultad el Aeropuerto Santiago Vila el pasado jueves.
Dentro de la aeronave HK 2092 de la empresa Acahel, que cayó al afluente iban Nicolás Ruiz Chamorro, de 19 años, quien iba junto con el instructor Raúl Quinchía, en la aeronave.
El joven estudiante era hijo de William Ernesto Ruiz Garzón, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quien llegó al lugar a buscarlo. Durante los operativos de rescate han participado 150 miembros de los organismos de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Colombiana, Armada Nacional, Policía Nacional, Ejército Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos Estructurales y Servicio Aéreo de Rescate – SAR – Bomberos Aeronáuticos, Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Gobernación del Tolima, Alcaldía de Flandes y la Aeronáutica Civil.