Desde las 4 de la madrugada y hasta las 7:30 a.m., las autoridades locales efectuaron un operativo interinstitucional en la Plaza de La 21 para el control del espacio público, vigilar la implementación de los protocolos de bioseguridad y las normas de sanidad, además de concientizar sobre la cultura ciudadana al visitar la galería.
Durante la jornada hicieron presencia uniformados de la Policía Metib de diferentes grupos, como el Ambiental y Ecológico; Infibagué, la Personería Municipal, las Secretarías de Gobierno, Salud y de Movilidad.
El objetivo
Carlos Portela, secretario de gobierno de Ibagué, señaló que realizaron este operativo porque, “no podemos permitir que el espacio público sea utilizado de manera indebida, de manera ilegal. Tenemos una plaza de mercado con absolutamente todas las condiciones para que tanto los comerciantes como los usuarios puedan hacer uso de ella”, dijo.
Agregó el funcionario que, “por eso invitamos a los vendedores ambulantes, a todos los vendedores que se hacen a las afueras de la Plaza de Mercado que utilicen los puestos que tenemos hoy en las instalaciones de la plaza. Es también invitar a los ciudadanos a que ingresemos a las plazas de mercado y hagamos las compras a quienes cumplen con la reglamentación y desde luego con todos los requisitos necesarios para hacer uso de esta importante galería”.
Enfatizó Portela que con el operativo se enviaba un mensaje de autoridad, “frente a la ocupación del espacio público. Con la Secretaría de Salud hicimos unos operativos sanitarios a los puntos de venta de cárnicos de pollo y de pescado para revisar que estén cumpliendo con todos, no sólo los protocolos de bioseguridad, sino también con todas las medidas higiénicas y sanitarias debidas para la comercialización de estos productos”.
Por último refirió que, “de la mano de todas las autoridades y bajo la dirección del alcalde queremos ofrecerle todas las garantías a nuestros ciudadanos, nuestros empresarios y ofrecerles una mejor ciudad”.