Autoridades instalaron Puesto de Mando Unificado para monitorear la jornada de protesta

Durante el Paro Nacional de este miércoles, las autoridades dispondrán de cerca de 300 uniformados y 17 gestores de convivencia.

La Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, en conjunto con la Policía Metropolitana, el Ejército, Personería, Defensoría, Fiscalía, Procuraduría y Migración Colombia, instalaron el Puesto de Mando Unificado (PMU) para garantizar el orden público durante la protesta pacífica en la capital tolimense.

Gabriel Bonilla, comandante de la Metib, afirmó que: «consideramos y hemos visto que en Ibagué las actividades de protesta se pueden hacer de la mejor manera, que los que participan en las marchas lo hacen de una manera cívica; así esperamos que sea esta jornada de paro nacional».

Por su parte, el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez, recomendó a la ciudadanía tomar rutas alternas para evitar traumatismos en las vías, por lo que se dispondrá de los Agentes Azules para regular el flujo vial en la ciudad.

En días anteriores, la Administración Municipal junto con las autoridades tuvieron una mesa de seguimiento, concertación y diálogo con gestores sociales y defensores de los derechos humanos, con el fin de concretar el accionar y el paso a paso de esta manifestación.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión