Autoridades incautaron droga y hasta levadura para fermentar cerveza en el Politécnico Luis A. Rengifo

La Alcaldía de Ibagué, Bienestar Familiar, Personería municipal y Policía de Infancia y Adolescencia, lideraron un operativo en el centro de resocialización Politécnico Luis A. Rengifo. 

El resultado fue la incautación de cinco celulares, 26 cargadores telefónicos, 10 armas blancas tipo artesanal, cuatro baterías, 25 pipas, varias dosis de cripy, ocho tarros de bóxer y 50 gramos de levadura utilizada para fermentar y producir bebidas alcohólicas.

El secretario de Gobierno municipal, Carlos Portela, expresó que es obligación y deber de las instituciones garantizar la seguridad y el bienestar, tanto al interior de la correccional como afuera, y velar por la tranquilidad de los habitantes del barrio Claret, donde está ubicada la Institución. 

Por su parte, Deisy Hortua, directora del Politécnico, reconoció que la “caída de las bombas, la inseguridad por la infraestructura de las instalaciones y el ingreso de sustancias psicoactivas es un problema muy serio que interfiere en cualquier proceso pedagógico, terapéutico, psicosocial y restaurativo que se adelante, pese a esto, seguimos trabajando fuertemente”, dijo.

Concluyeron la necesidad de que las requisas e inspecciones se efectúen de manera permanente. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión