La Secretaría de Movilidad de Ibagué ha anunciado que procederá a retirar a los denominados «paleteros» que se ubican en las glorietas de la ciudad para controlar el tráfico, teniendo en cuenta que estas personas no cuentan con la capacitación requerida y, por ello, interfieren con la fluidez vehicular.
El propósito sería brindar distintas oportunidades a estas personas que intentan controlar el tráfico de manera ilegal.
Según Ricardo Rodríguez, secretario de Movilidad, estos ciudadanos serán capacitados y se les apoyará en la búsqueda de un mejor empleo relacionado también con la movilidad.
«En meses anteriores, la alcaldesa tuvo la oportunidad de dialogar con uno de estos jóvenes y se iniciará un proceso de capacitación para que puedan realizar campañas viales», explicó.
Sin embargo, esta oportunidad al parecer no será para todos, pues Rodríguez aclaró que se han seleccionado previamente 16 personas que participarán en este programa, teniendo en cuenta el crecimiento de esta práctica en la ciudad.
«Este fenómeno se ha venido multiplicando a pasos agigantados en Ibagué, entonces esperamos hacer un trabajo articulado con entidades como la Policía Nacional, Bienestar Familiar y la Defensoría del Pueblo para garantizar los derechos de estas personas», detalló.
En los próximos días, las autoridades de tránsito acudirán a los puntos donde se ubican los «paleteros» para entablar un diálogo y estudiar otras oportunidades que se les puedan ofrecer, con el fin de retirarlos de las calles.