El Deportes Tolima inició la semana altamente motivado, gracias a la goleada (4-1) que le propinó a Alianza Petrolera en el inicio de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2021-II, pero el equipo también tiene claro que esto es apenas el principio de la lucha por el paso a la gran final.
“Nosotros esperábamos hacer un buen trabajo. La idea era seguir rindiendo como en la fase anterior del campeonato. Ya decir que esperábamos este resultado tan abultado sería una mentira. Lo que sí estaba entre nuestros planes era alcanzar un resultado positivo”, sostuvo el entrenador Hernán Torres Oliveros.
Y agregó que “llegamos a Barrancabermeja sabiendo que Alianza Petrolera es un equipo ordenado, duro, difícil, a cargo de un gran técnico como lo es Hubert Bodhert. Creo que uno a veces plantea unas cosas, pero al final no le salen”.
El DT del Vinotinto y Oro indicó que “esta fue apenas la primera fecha de los cuadrangulares. Aún quedan cinco partidos. Tolima no ha ganado nada, y Alianza no queda descartado”.
Sobre el partido en el estadio Daniel Villa Zapata, manifestó que “Tolima hizo un buen trabajo. En esta ocasión se aprovecharon las oportunidades de gol que se generaron. Fuimos contundentes, y eso nos permitió tener un respiro importante para manejar el partido”.
Además, resaltó que “gracias a Dios, porque a Él le debemos todo, nuestros jugadores estuvieron muy dispuestos, y sobre todo claros para resolver. Al cuerpo técnico le reconforta tener a los futbolistas así de claritos como estuvieron en este compromiso”.
Cuando se le preguntó cuál espera que sea el rival más complicado en el Grupo B, comentó que “todos lo son. Incluso cuando Alianza vaya a Ibagué, estoy seguro que será un rival difícil”.
El estratega ibaguereño reconoció que “es muy importante empezar ganando en unos cuadrangulares, pero lo es más mantenerse. Todavía queda mucha tela por cortar. Estamos construyendo, con la cabeza bien clara sobre lo que debemos hacer”.
Respecto a la salida de Omar Albornoz, contó que “presentó una pequeña molestia, y tratando de evitar que se pudiera complicar, por eso se realizó el cambio”.
Finalmente, del duelo que se avecina este jueves (6 p.m.) ante América de Cali en Ibagué, Torres manifestó que “tenemos que tomar todas las precauciones posibles. Es un equipo fuerte, sólido y con un director técnico ganador. Ellos han tenido momentos difíciles, pero creo que ya superaron esa etapa, todos empezamos de cero, y ahora se avecina un juego complejo”.