El secretario de movilidad dio a conocer que aún no se llega a un acuerdo para el alza de tarifa, sin embargo, se espera que para antes de finalizar el año quede definida.
Fabían Rodríguez, secretario de Movilidad, afirmó que hasta el momento, solo se ha realizado una reunión de acercamiento con el gremio transportador, con el objetivo de conocer sus inquietudes.“Ellos tienen inquietudes en relación con todo lo que tiene que ver con la canasta del transporte, pero básicamente les hemos indicado que hay que esperar unas cifras que se entregan en los próximos días con el fin de poder avanzar en esas negociaciones”.
Rodríguez manifestó que los indicadores económicos que esperan, tienen que ver con la tasa de incremento salarial, tasa de inflación, entre otros. Así mismo, destacó que existe una buena disposición por parte del gremio transportador, por lo que se espera que antes de finalizar el año, quede definida la tarifa de transporte público para el 2025.
“Lo ideal sería que se definiera hacia final de este año para poder arrancar el año 2025 con un incremento de tarifas ya regulado. Repito, existe una muy buena disposición por parte del sector del transportador y la idea es poder generar un buen resultado que, pues, tanto los satisfaga a ellos como satisfaga a la comunidad en general. Porque hay que decirlo, también un incremento que afecte al transportador, afecta la prestación del servicio”, enfatizó el secretario de Movilidad.
Finalmente, Rodríguez, se mostró preocupado frente al incremento en las tarifas del combustible, “se anunció un incremento en las tarifas tanto del gas como del ACPM, que muy seguramente impactarán en las tarifas del transporte y, pues, afectarán a todos los ciudadanos. El objetivo es poder hacer un ejercicio a conciencia con estos gremios y poder entregar un excelente resultado a esa comunidad que lo espera”.
FOTO: Crece la preocupación por el incremento en las tarifas del combustible. Archivo/El Nuevo Día.