REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
En la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Asotrauma permanece Santiago Portillos Enrríquez, un joven mesero que fue atropellado por un conductor que evadió su responsabilidad. El muchacho presentó trauma craneoencefálico severo y está en coma inducido a la espera de evolución para que el neurocirujano determine qué debe hacer.
La historia
Gloria Portillos Enrríquez recibió una llamada el domingo hacia las 10:30 de la mañana. Le dieron una noticia lamentable. Su hermano, Santiago, estaba en delicado estado de salud en Asotrauma.
De acuerdo con ella, Santiago salió de trabajar del gastrobar Cielito Lindo a la madrugada, cruzó la avenida Mirolindo para coger transporte e ir a descansar a su vivienda. Mientras caminaba a un costado de la carretera, un vehículo particular lo embistió. Portillos Enrríquez quedó herido en el piso, mientras un compañero le hacía maniobras para auxiliarlo porque debido al golpe quedó inconsciente. El conductor que lo embistió escapó del lugar.
“Él salió de turno de la discoteca con tres compañeros más, cruzan la calle para tomar transporte sentido subiendo para ir a descansar a la casa, cuando van caminando lo atropella el tipo. Al carro lo iba observando el conductor de un vehículo de la empresa Interaseo, quien se da cuenta que va maniobrando mal, por eso le llamó la atención y lo sigue, él vio cuando atropella a mi hermano. En esos momentos él lo sigue, él es como un ángel para nosotros porque es el testigo principal en la Fiscalía”, relató Gloria.
Minutos previos al accidente
Néstor Camargo, quien presenció el accidente y persiguió al conductor, le relató a Q’HUBO que el carro que provocó el accidente salió de los edificios de Fortezza hacia la avenida Mirolindo, donde casi colisiona contra otro rodante. El conductor siguió el camino, pero con exceso de velocidad y haciendo zigzag.
“El carro cogió hacia los peatones e impactó a Santiago, pero siguió hacia Mirolindo, entonces yo lo perseguí. Tomó la glorieta y bajó hacia Picaleña, le empecé a pitar para presionarlo. En El Poblado paró y quería que le abrieran, pero el celador no le abrió. Entonces se bajó caminando.
“En esos momentos llegó un muchacho en un taxi y me preguntó qué pasaba, le dije que él había accidentado a un joven. Yo estaba buscando un celular para grabar porque el mío se me descargó, en esos momentos, él se subió al carro y fue hasta el semáforo, luego hizo el retorno y se volvió a meter al conjunto Fortezza”, afirmó el testigo.
Oraciones
De acuerdo con Gloria, en el lugar de los hechos no hizo presencia personal de la Policía, ni el Cuerpo de Agentes de Tránsito. Por esa razón, ella denunció ante la Fiscalía.
Según la mujer, la placa del carro Spark GT FQN 730 fue el que atropelló a su ser querido. Las autoridades investigan el caso para dar con el conductor y que la tragedia no quede impune. Mientras tanto, Gloria pide que hagan oraciones por la recuperación de Santiago y que las personas que tengan información que permita ubicar al conductor se comuniquen con ella al 3204920406.