IBAGUÉ. La estudiante del colegio José Celestino Mutis, Angie Yiseth Sánchez Capera, de 11 años, sufrió graves lesiones al ser atropellada por un motociclista cuando acababa de salir de estudiar.
La alumna de sexto grado alcanzó a bajar un pie para cruzar la calle, siendo arrollada por la motocicleta de placa KYZ – 86A, que según algunos testigos circulaba a gran velocidad.
El lamentable accidente se registró el jueves a las 12:30 del mediodía en la calle 21 con carrera 9a Sur, en inmediaciones de la iglesia del barrio Ricaurte y el puesto de salud de ese sector de la ciudad.
El golpe fue tan fuerte que arrastró a Angie Yiseth y le produjo graves lesiones en el rostro y contusiones por todo el cuerpo. La niña fue trasladada de urgencias a la Clínica Tolima.
El conductor implicado en el percance es el soldado Óscar Giovanny Dussán, quien fue remitido en ‘Ambulancias Guabinal’ a la Clínica Asotrauma en el sector de Cádiz, y posteriormente dado de alta.
Según se estableció, el soldado estaba haciendo un mandado, iba acompañado por otro hombre y aparentemente el vehículo que conducía era prestado.
La progenitora informó que su esposo trabaja en una compraventa de motos y al parecer fue quien le facilitó el rodante a su hijo.
Las autoridades investigan la cuota de responsabilidad del militar en el atropello de la menor, que se dirigía a su casa a almorzar.
La niña permanece en observación en la Clínica Tolima. Su mamá Nelcy Capera es desplazada y de bajos recursos, por lo que solicita la colaboración de los buenos ciudadanos para algunos gastos que tendrá que suplir.