IBAGUÉ. Nelson Andrés Roa Villanueva fue detenido el sábado anterior alrededor de las 12 del mediodía, luego de que se apoderó de una motocicleta Honda con placa OIX -50B, avaluada en la suma de $6.500.000, la cual se encontraba afuera del Asadero Los Micos, en el sector de la calle 37 subiendo hacia la carrera 5a, donde trabaja el ofendido.
La víctima estaba esperando un domicilio para ir a entregar y se percató que el delincuente estaba montado en la motocicleta y le había quitado el cable de encendido para prenderla, daño que fue valorado en la suma 300 mil pesos.
Mario Anderson Marcos Sossa reaccionó pidiendo auxilio y fue así como el ladrón al verse sorprendido botó el velocípedo y se subió a otra moto, pero un carro los atropelló y los hizo caer.
Sin embargo, los dos sujetos siguieron su huida, con tan mala suerte que otro vehículo los volvió a arrollar y el dueño del carro sacó un arma e hizo disparos, por lo que frente al supermercado Carulla los pillos dejaron abandonada la moto Suzuki de placa NYN-78A en que se movilizaban.
Uno de los delincuentes logró escabullirse y el otro fue rodeado por la gente que se encontraba en el lugar, propinándole un fuerte castigo en el suelo hasta que llegó una patrulla de la Policía del CAI de la Plaza de La 21 y evitó el linchamiento.
El sujeto capturado fue llevado ayer ante un Juez de Garantías bajo cargos por hurto calificado y agravado, siendo enviado con medida de aseguramiento intramural a la cárcel de Picaleña, por solicitud del Fiscal 24 Seccional, Mario Mahecha Patiño.