IBAGUÉ. Dos jóvenes estudiantes de la Institución Educativa La Sagrada Familia quedaron atrapados en el ascensor de la Alcaldía Municipal.
Uniformados de la Policía apostados en el Palacio Municipal llamaron a los organismos de socorro.
Al lugar llegaron cuatro hombres del cuerpo de Oficial de Bomberos, quienes con herramienta safaron los tornillos de la puerta y la abrieron para sacar a los estudiantes.
Al salir del elevador uno de los jóvenes negó que estuvieran jugando en el aparato porque sería peligroso.
Los estudiantes Andrés Felipe Cortés Tique y Miguel Ángel Aldana Borja refirieron que cursan décimo grado, estaban en el edificio desde las 7:00 de la mañana realizando la pasantía en la oficina jurídica y tomaron el elevador hacia las 10:00 de la mañana.
“Pensaban que estábamos jugando, teníamos pereza de utilizar las escaleras, así que nos subimos y en un momento se quedó quieto el ascensor, el intercomunicador no servía, solamente sonaba la alarma”, manifestó Miguel Ángel.
El mayor de edad de los atrapados señaló además: “Fueron momentos desesperantes, fue casi una hora y media”. Y agregó: “Nadie nos ayudó, nos tocó quedarnos ahí, la gente pasaba, nos miraban, apretaban el botón y seguían, hasta que el vigilante y el policía nos pusieron cuidado”.