Atraco generó discordia entre la Alcaldía y el Gobernador del Tolima

IBAGUÉ. En una rápida acción de la Policía Metropolitana, fueron capturados los tres delincuentes señalados de cometer el hurto al almacén Central Pecuaria, el cual hace parte del patrimonio familiar del gobernador del Tolima, Óscar Barreto, quien lanzó varios dardos a través de su cuenta en Twitter en los que cuestionó la seguridad en Ibagué. Al respecto, el comandante de la Metib, coronel Nicolás Carmen Aristizábal, contestó a los cuestionamientos luego de que sus hombres interceptaran, en el barrio Kennedy, a los presuntos responsables del atraco.

Detalles. Minutos después de que el local Central Pecuaria de la carrera Primera entre calles 14 y 15 abriera sus puertas al público, tres hombres presuntamente ingresaron con arma de fuego al lugar y se llevaron cerca de 10 millones de pesos de la caja registradora.

Después, huyeron en una moto y un carro hacia el Sur de Ibagué, donde en menos de dos horas fueron aprehendidos por las autoridades, gracias a un despliegue operativo que involucró unidades de la Sijín y el CTI de la Fiscalía.

Y es que la acción policial se intensificó luego de que el Gobernador publicara varios trinos en contra de la Metib y la Alcaldía de Ibagué, aduciendo que eran entidades ineficientes para contrarrestar los hechos de inseguridad que se originan en ‘La Musical’.

El ‘golpe al bolsillo’ del que fue objeto el negocio del Mandatario de los tolimenses, avivó una ‘guerra’ de trinos en redes sociales con la Alcaldía, la cual respaldó con cifras la disminución de los delitos en el Municipio. Asimismo, el Comandante de la Metib con el operativo respondió al señalamiento que puso en tela de juicio su gestión.

“Hicimos el seguimiento a través de unas capacidades instaladas que tenemos en la Ciudad, miramos las cámaras y en tiempo récord ubicamos a estas personas. Tengo un buen concepto del Gobernador y debió ser un tema de calor porque en términos objetivos, Ibagué tiene los índices delincuenciales más bajos de los últimos 40 años. Todos los casos los resolvemos porque tenemos ganas, trabajo y voluntad, no solo porque correspondan a alguien importante”, aseguró el coronel Carmen Aristizábal.

Reacciones. La Administración municipal, en cabeza del alcalde encargado, Wilmar Gómez, refutó con cifras los ‘vainazos’ de Barreto.

“Son apreciaciones que tal vez se hicieron a la ligera porque no es cierto que tuviéramos un CAI a 20 metros del lugar y además de eso, la Policía pudo reaccionar de forma oportuna. Con respecto al hurto a establecimientos comerciales, este año hemos logrado una reducción del 36 % en los casos.

“También se ha disminuido el hurto a motocicletas (-10 %) y el hurto a residencias (-33 %)”, indicó el funcionario. Entre tanto, en medio del rifirrafe de publicaciones, los tres sospechosos del hurto, de quienes se dijo pertenecen a una banda que ya había sido identificada por las autoridades, serán presentados ante un Juez de Garantías.

CIFRA: 8 de la mañana fue la hora en que se reportó el atraco a mano armada.

Tome nota: La Policía se incautó del arma de fuego que portaban los ‘pillos’, los automotores en que se movilizaban y recuperaron el dinero hurtado.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión