IBAGUÉ.Luego de que una pareja diera aviso a la comunidad que un sujeto con un machete los había atracado, empezaron una persecución que terminó en la calle 36 con avenida Guabinal, donde fue detenido por los transeúntes, Félix Alexander Reina Ortiz, que luego lo entregaron a la Policía.
En poder de Reina Ortiz los uniformados encontraron el bolso con las pertenencias y teléfonos celulares de Luis Alberto Leonel y Paola Oliveros, quienes según la Fiscalía fueron intimidados con el arma blanca.
La pareja presuntamente fue interceptada por Reina Ortiz, quien puso en el cuello y abdomen de la mujer el machete, además le propinó ‘planazos’ al hombre, quienes ante la amenaza entregaron dos celulares, un bolso transparente y otros elementos.
Reina Ortiz fue presentado en audiencia pública ante la Juez Séptima de Control de Garantías, donde no aceptó los cargos por hurto calificado que le achacó la Fiscalía y fue cobijado con una medida de aseguramiento domiciliaria en su vivienda ubicada en el barrio Alfonso López.
No olvide: El sujeto deberá suscribir un acta de compromiso en la cual refiere que debe estar en su domicilio, presentarse los días que lo requiera la justicia y estará vigilado por el Inpec.
En cifras: 560 mil pesos, valor de lo hurtado.