REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Camilo Andrés Gómez Soto fue enviado a la Cárcel Coiba de Picaleña. Es señalado de atracar con arma de fuego a un grupo de personas en el parque ubicado en cercanías del Supermercado Surtiplaza de El Salado.
El sujeto fue detenido en la carrera Novena con calle 128 del barrio Villa Marín por los uniformados de la Policía Metib, que luego de la alerta de la comunidad implementaron un ‘plan candado’ y capturaron al sospechoso, que se movilizaba en un automóvil de placa GRF 663.
El atraco
Camilo Andrés Gómez Soto, presuntamente en compañía de tres sujetos que portaban armas de fuego, intimidó a varias personas que estaban en un parque. En el lugar había menores de edad. Se conoció que los ladrones se apoderaron de seis celulares de las marcas Huawei y Samsung avaluados en dos millones de pesos; 750 mil pesos en efectivo y dos anillos.
Luego del hurto, se subieron en el vehículo Chevrolet Spark y emprendieron la huida, pero fueron acorralados por los policías. No obstante, tres sospechosos huyeron del lugar, mientras Gómez Soto, de 26 años de edad, fue capturado en el automotor.
En poder del detenido hallaron siete cartuchos calibre 9 milímetros para pistola, todos aptos para ser percutidos.
Audiencia
La Fiscal 16 Seccional del Grupo de Flagrancias de Ibagué, presentó a Camilo Andrés Gómez Soto en audiencia virtual ante el Juzgado Primero Promiscuo Penal Municipal de Control de Garantías de Rovira, donde le imputó cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, los cuales no aceptó.
Asimismo, la delegada del ente acusador solicitó la legalización de incautación del vehículo de placa GRF 663, con fines de comiso y suspensión poder dispositivo, dicha solicitud fue legalizada por el togado.
Registra capturas
Camilo Andrés Gómez Soto había sido capturado el 28 de febrero de 2014 porque intentó hurtar un computador portátil dentro de un establecimiento comercial en el barrio Jardín Santander. Por estos hechos fue enviado en ese entonces a la cárcel como medida preventiva.
LA CIFRA
3 millones 750 mil pesos fue avaluado el hurto.