REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
El Juzgado Séptimo de Control de Garantías envió a la cárcel a Juan Pablo Jara Melo, señalado de haber atracado a una mujer cerca del Centro Comercial Acqua.
El atraco
Se conoció que Juan Pablo Jara Melo andaba en compañía de un adolescente de 15 años de edad, de iniciales C.W.B.C. Ambos se acercaron a la víctima cuando ella esperaba abordar un vehículo de servicio público en la calle 60 con avenida Guabinal, cerca del Centro Comercial Acqua Power Center.
La mujer de 34 años de edad fue intimidada con un cuchillo y la despojaron del bolso en el que llevaba sus elementos y documentos personales, así como otras pertenencias avaluadas en 300 mil pesos.
Presuntamente, el menor de edad fue quien intimidó con el cuchillo a la señora, mientras Jara Melo, de 19 años, fue quien le quitó el bolso. Los dos supuestos delincuentes huyeron del lugar cuando la Policía fue avisada.
La captura
En la calle 57 con carrera Octava del barrio Rincón de Piedrapintada, detrás de Mercacentro número 4, los uniformados del Cuadrante 6 del CAI La Estación, adscritos a la Policía Metropolitana de Ibagué, aprehendieron a los dos sujetos. Los elementos hurtados fueron recuperados.
Audiencia
El Fiscal 24 Seccional del Grupo de Flagrancias presentó en audiencia virtual a Juan Pablo Jara Melo ante el Juzgado Séptimo de Control de Garantías, donde le imputó cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, y el uso de menores de edad para la comisión de delitos. Debido a la gravedad de las conductas punibles y atendiendo la solicitud del delegado del ente acusador, la togada envió a la cárcel a Jara Melo, mientras avanza el proceso judicial en su contra.
Tome nota
El adolescente aprehendido quedó a disposición del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (Cespa) para que un Fiscal encargado resuelva su situación judicial.
MÁS NOTICIAS
Investigan a soldado en Prado: habría tocado a su vecina
De frente contra la muerte: motociclistas sufrieron grave accidente de tránsito