IBAGUÉ. Uniformados de la Policía Metropolitana, adscritos al CAI Paz Verde capturaron a Cristian Camilo Ramírez, a quien sorprendieron cuando forcejeaba con un estudiante, en la calle 28 con carrera Sexta, del barrio Belalcázar, cerca al Colegio Inglés.
Ramírez intentó escapar, pero fue detenido y en su poder le encontraron un celular BlackBerry y una navaja. El alumno del Colego San Lorenzo Giustiniani identificó el equipo móvil.
Según reveló el Fiscal 21 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, el adolescente de 15 años, salió del plantel educativo a coger la buseta, cuando el aprehendido llegó por detrás, lo agarró, le puso el arma blanca en el cuello, y le quitó el móvil y los audífonos.
El capturado, que no tenía antecedentes penales, no aceptó los cargos por hurto calificado que le achacó el ente acusador.
El Juez Quinto de Control de Garantías atendiendo la solicitud del fiscal, que argumentó que el sujeto representaba un peligro para la seguridad de la sociedad, lo envió a la Cárcel de Picaleña.
No olvide: Ramírez refirió ante la Fiscalía que era habitante de la calle, pero en audiencia pública indicó una dirección.