Atracó a empleada del Dane


IBAGUÉ. A la cárcel de Picaleña fue a parar Germán Antonio Pinzón Hernández porque presuntamente le hurtó el teléfono celular a una femenina en la Comuna Ocho de Ibagué y fue alcanzado por las autoridades, que lo condujeron ante el Juez Sexto de Garantías, quien le otorgó una medida de detención intramural.

El hecho. El Fiscal 21 Seccional de la URI explicó que la víctima Yeimy Ordóñez, contratista del Dane, realizaba labores para la recolección de datos en el sector de Villa del Sol, cuando presuntamente fue abordada por Pinzón Hernández, quien utilizó un cuchillo para arrebatarle el celular marca Huawei, valorado en cerca de un millón de pesos, mediante intimidación.
El ente acusador agregó que el investigado corrió a gran velocidad, sin embargo los uniformados que integran el cuadrante 23 del CAI Jardín observaron al joven mientras huía, lo que despertó su atención y lo interceptaron en la carrera Tercera B con calle 101 del barrio Nuevo Armero, donde le practicaron un registro personal y le hallaron en su poder la hoja de metal y el elemento electrónico que es propiedad del Dane, según reveló el representante de la Fiscalía.

Medida. En la diligencia judicial se conoció que el hombre tenía una medida de detención domiciliaria en Villa del Sol, pues fue capturado a principios de 2017 por ejecutar una conducta similar. Además tiene una sentencia condenatoria por el delito de fuga de presos. Tales elementos los tuvo en cuenta la Fiscalía para solicitar la detención intramural, la cual fue avalada por el togado.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión