IBAGUÉ. Luego del aviso de un conductor de una buseta, uniformados de la Policía Metropolitana capturaron en la calle 19 con carrera Primera del barrio La Estación a José Neftaly Zuluaga Rojas.
Según la Fiscalía, el sujeto antes de ser detenido se agachó y ocultó en la llanta delantera de un vehículo un elemento.
Los policías revisaron el sitio y encontraron un revólver calibre 38, marca Colt, y durante la requisa al aprehendido, hallaron dentro del bolsillo de su pantalón 366 mil pesos en efectivo.
Presuntamente, Zuluaga Rojas abordó en la calle 17 con Primera la buseta de la ruta 11, de placa WTM249 afiliada a la empresa Expreso Ibagué, que cubre la ruta del barrio Modelia hasta el Centro, conducida por Nelson Ruiz, a quien luego de pasar la registradora le puso un arma de fuego en la cabeza y le pidió el dinero que había hecho en el día.
El chofer intentó cerrar la puerta, pero el sujeto lo amenazó, le dijo que le entrega incluso la plata que llevaba en el bolsillo.
El individuo se bajó del vehículo de servicio público, el conductor salió detrás y al ver una patrulla motorizada le avisó de lo sucedido.
Zuluaga Rojas corrió por la carrera Primera hasta la glorieta diagonal a La Terminal, donde fue detenido.
En audiencia preliminar el Fiscal Séptimo Local de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, le imputó cargos por porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado, los cuales no aceptó.
Según el delegado Fiscal, el arma de fuego incautada al capturado tiene un salvoconducto vigente hasta el 4 de febrero de 2014, para una empresa de vigilancia.
El Juez Octavo de Control de Garantías pese a la petición del defensor de Zuluaga Rojas, y atendiendo la solicitud de la Fiscalía por la gravedad de los delitos y el peligro que representa para la sociedad, envió al detenido a la penitenciaría de Picaleña.