REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Con detención domiciliaria en la residencia de cada uno, fueron afectados Yefferson Andrés Bonilla Herrera y Andrés Felipe Rivera Cruz, señalados de haber cometido un hurto a mano armada cerca de una estación de gasolina en el corregimiento Buenos Aires.
.
El atraco
César Augusto Rodríguez Aguirre iba en su motocicleta por Buenos Aires, en la vía Ibagué – El Espinal, y se detuvo en la Estación de Servicio Primax. Allí se orilló para enviar una información de su trabajo por Whatsapp e hizo una llamada.
Cuando terminó, guardó el celular en el bolsillo de la chaqueta, cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta. El parrillero, quien lucía una camiseta del Deportes Tolima, le apuntó con un arma de fuego tipo pistola y se la puso en el rostro.
Los delincuentes lo despojaron de un celular un Samsung A21S azul, avaluado en un millón 100 mil pesos.
.
La captura
El afectado siguió a los ladrones sin perderlos de vista, hasta llegar a la subestación de Buenos Aires. Allí ingresó y pidió auxilio a los policías que estaban en el lugar y les contó que había sido víctima de un atraco.
Los uniformados siguieron a los sospechosos, a quienes alcanzaron en el kilómetro 2 más 500 metros, frente al Hotel Oasis. Allí detuvieron la motocicleta Honda gris de placa FKG 38F, la cual era conducida por Yefferson Andrés Bonilla Herrera, quien llevaba una chaqueta negra y Andrés Felipe Rivera Cruz, quien vestía una camiseta del equipo ‘Pijao’.
Durante la requisa los policías no hallaron el arma de fuego, pero observaron que sobre una zona verde, a un lado de la motocicleta, había dos celulares. Se trataba del Samsung azul de la víctima y un Redmi. Los sujetos de 24 y 22 años de edad fueron capturados por el delito de hurto.
.
Audiencia
El Fiscal 24 Seccional del Grupo de Flagrancias presentó en audiencia virtual a los dos hombres ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías, donde les imputó cargos como coautores de los delitos de hurto calificado agravado en concurso heterogéneo y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, los cuales no aceptaron.
Finalmente, a los sujetos les impusieron la detención domiciliaria. En el caso de Yefferson Andrés Bonilla Herrera, en el barrio Fuente Santa, sector El Salado; y Andrés Felipe Rivera Cruz, en el barrio Las Delicias.
.
Dato
La motocicleta Honda de placa FKG 38F, en la cual iban los detenidos, fue incautada con fines de comiso.
.
Más noticias
– ¡Atención! Jovencita de 16 años fue asesinada a bala en Ibagué
– ¡Increíble! Policías extorsionaban a delincuentes para dejarlos cometer delitos