Atracaron a vendedor usando un arma de fuego

IBAGUÉ. Con evidente incomodidad y molestia en sus rostros, David Leonardo Giraldo Leal y Angela Catherine Romero Barrios escucharon la determinación del Juzgado Segundo de Garantías que los envió de forma preventiva a la cárcel, con base en la solicitud de la Fiscalía, por su presunta participación en un hurto a mano armada a una mujer en la comuna Ocho de Ibagué.

En detalle. El Fiscal 19 Local explicó que el día del ilícito la víctima, de 23 años, se trasladó a Nueva Castilla para vender tarjetas sim card de Claro ‘puerta a puerta’, y tras cumplir con su jornada matutina arribó a la calle 117 con carrera Cuarta Sur, donde se comió una ensalada de frutas y cuando pretendía comunicarse vía telefónica con su supervisor, apareció Giraldo Leal con un arma de fuego, con la que le apuntó a la cabeza, la insultó y le arrebató un celular Samsung, valorado en un millón 200 mil pesos.
A su vez, Romero Barrios estaba en la zona ‘campaneando’ para que nadie llegara a dañarles la ‘vuelta’. Una vez se apoderaron del ‘botín’, ambos huyeron hacia el barrio Vasconia.

Persecución. El ente acusador agregó que la mujer quedó afectada tras el robo, así que otra persona dio aviso a las autoridades. Dos uniformados en una patrulla emprendieron la persecución con base en los relatos recopilados por la ciudadanía e interceptaron a Giraldo Leal y a Romero Barrios en la carrera Cuarta sur con calle 100 de Nuevo Combeima, allí llegó la víctima y reconoció a sus dos agresores, a los que no les hallaron el celular ni el arma de fuego.
La Fiscalía señaló que los familiares de la pareja le dijeron a la mujer que no pusiera el denuncio y a cambio le devolverían el celular, pero no accedió.

Reincidente. En audiencia se conoció que Giraldo Leal, de 18 años, fue detenido el sábado anterior por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y también le figura una captura de septiembre de 2017 porque junto a otros dos sujetos habría ingresado a una vivienda del barrio La Esmeralda para apoderarse de un televisor, euros, joyas y otros elementos. En tanto que Romero Barrios, de 20 años, no registra capturas ni antecedentes.

No aceptaron. Los investigados no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía, sin embargo la Juez Segunda de Garantías los cobijó con una detención en centro carcelario.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión