IBAGUÉ.Yeisy Patricia Alvarado Lobo, Yusen Giovany Alonso Castro y Osman Badillo García fueron capturados cuando iban como pasajeros en un taxi, en la carrera Quinta con calle 63 frente al Centro Comercial Multicentro, luego de que un taxista avisó a los uniformados que las tres personas lo habían atracado.
Según se conoció en audiencia preliminar ante el Juez Sexto Penal con Función de Control de Garantías, las tres personas abordaron el taxi de placa WTQ268 conducido por Juan Pablo Zabala, le manifestaron que los llevara a un sitio y en el recorrido, uno de los hombres sacó un arma de fuego, la mujer lo cogió del cuello y el otro sujeto lo despojó del celular, dinero del producido y el frontal del carro.
Después se bajaron del vehículo de servicio público, se subieron a otro taxi, pero fueron alcanzados cerca del Centro Comercial y según uno de los detenidos fueron golpeados.
Los tres detenidos aceptaron los cargos por hurto calificado y agravado y sólo Alonso Castro aceptó la conducta punible de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.
La Fiscal Séptima Local solicitó medida de aseguramiento como medida preventiva en la Cárcel de Picaleña para los tres detenidos, pero ante la manifestación de la abogada defensora, de que Alvarado Lobo era madre cabeza de familia de tres menores de edad, le concedieron la detención domiciliaria.