IBAGUE. Ante el Juzgado Sexto Penal Municipal con Función de Control de Garantías, comparecieron ayer Juan Carlos Parra López, de 30 años de edad, y Javier Iván Prada Acosta, de 18 años, quienes fueron capturados por la Policía la noche del martes, luego de atracar a un miembro de dicha Institución, quien se movilizaba con su hijo en una moto BWS de placa NOT 64B por la variante Chicoral – Girardot.
En el hecho fue aprehendido un menor de edad a quien se le encontró un arma blanca en la pretina del pantalón. A Parra López se le incautó un revólver marca ‘Llama’ calibre 38 con tres cartuchos que había disparado antes a los policías, al sentirse acorralado por las autoridades, que respondieron también a tiros, obligándo a los individuos a rendirse.
Prada Acosta se movilizaba en la moto hurtada, mientras que su ‘compinche’ viajaba en una moto Yamaha Crypton negra, en la que además se encontró al revisar el serial del chasís, una granada de fragmentación.
Javier Lucero Monroy, Fiscal 19 de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, les impuntó cargos por hurto calificado y agravado, en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de armas agravado. Además, a Parra López le fueron achacados cargos por tráfico, fabricación o porte de armas, munición o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Para rematar, este último tenía libertad condicional desde el 29 de noviembre, ya que tiene un proceso vigente por hurto calificado. Los ‘motorratones’ aceptaron cargos y fueron enviados a la cárcel.
«SE QUERÍAN LLEVAR A MI HIJO»
En el relato de la víctima, de iniciales J.C.R.C., revelado durante la audiencia, el uniformado manifestó que a eso de las 11:35 de la noche del martes, cuando transitaba con su hijo por la Variante Chicoral – Girardot, a la altura de la entrada a Coello San Juan, fueron abordados por cuatro sujetos en dos motos. Una era la Crypton negra, y la otra una RX 115 roja.
Agregó que los sujetos los intimidaron con armas de fuego y les despojaron de un maletín que contenía cuatro prendas de ropa deportiva y unas zapatillas nuevas, más dinero en efectivo, y amenazaron con llevarse a su hijo. Ante las súplicas del miembro de la Policía, los maleantes desistieron, y les dijeron que caminaran hacia lados distintos de la carretera, y que si miraban atrás, les dispararían.
Al retirarse, el uniformado corrió a buscar a su hijo, quien afortunadamente logró ‘encaletarse’ entre los genitales un teléfono celular que llevaba en la cintura, con el que llamaron a la Policía para alertar sobre el crimen.
Los sujetos fueron avisados por las autoridades en un puesto de control en Gualanday, pero hicieron caso omiso de la señal de ‘pare’. Tras la persecución, y al sentirse acorralados, Parra López abrió fuego desde su moto.
NO OLVIDE:
*Un cuarto cómplice del hecho se encuentra libre.
*El menor de edad infractor fue dejado a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia para su respectivo proceso judicial.