Atracaron a conductor, se le llevaron el taxi, pero fue recuperado

IBAGUÉ. La red de apoyo de los taxistas ayudó a liberar a uno de sus compañeros y rescatar un vehículo de servicio público que dos sujetos intentaban hurtar. Eran las 8:49 de la noche del sábado cuando los ‘amarillos’ lanzaron la alerta sobre un taxista que estaban atracando.

En el lugar capturaron al venezolano Wilmalker José Ríos Osorio. El taxista tomó la carrera en el barrio Las Brisas. Luego fue encañonado y los hombres lo trasladaron a la parte trasera del vehículo. Uno de ellos conducía, mientras el otro lo intimidaba con el arma de fuego.

El conductor lanzó la alerta por teléfono aprovechando que los supuestos ladrones llevaban la música a alto volumen. Al parecer los ‘cacos’, que sostenían una conversación telefónica con otra persona, afirmaron que iban a dejar al conductor abandonado en La Variante, llevarían el automotor para tanquearlo y conducirían hacia otro sector para esconderlo.

Luego pedirían un rescate a su propietaria, que sería una persona residente en El Vergel, por un monto cercano a $18 millones o lo venderían por partes. El operativo. De inmediato, los uniformados de la Policía Metropolitana del CAI Variante con el apoyo de los taxistas, emprendieron por La Variante la persecución del automotor de placa TGT 221, que fue hallado en zona boscosa por el sector del Faro en la vereda La Martinica.

Los ‘profesionales del volante’ y los policías, observaron a los dos sujetos. Uno de los sospechosos conducía el ‘amarillo’, que chocó contra otro taxi y quedó al borde un barranco, desde donde los sujetos se lanzaron al vacío con rumbo al río Combeima. En la huida, los presuntos ‘cacos’ dejaron caer un revólver marca Llama, apto para disparar, con empuñadura negra con cuatro cartuchos, uno de ellos percutidos .

Dentro del vehículo, los uniformados que acudieron al sitio, encontraron al taxista Andrés Enrique Reyes Ramírez, que estaba atado con unas esposas metálicas como los que usan en la Institución. El taxista de 25 años, fue llevado al CAI Variante en el barrio Las Ferias para dar su versión de los hechos. De manera simultánea, otros policías hallaron embarrado, golpeado y con laceraciones en su cuerpo al venezolano Wilmalker José Ríos Osorio, de 18 años de edad.El sospechoso, natural de Maracaibo, Venezuela, señaló en el momento de su detención que laboraba como tatuador y barbero, sin embargo, no aportó ninguna dirección de residencia.

DATO. El detenido que fue llevado al Hospital Federico Lleras, es investigado por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas, y posiblemente secuestro simple. Asimismo, manifestó que trabajaba en una barbería del barrio Las Brisas, pues es barbero tatuador y en su cuerpo luce varios tatuajes en la cara, cuello, brazos y pecho. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión