LÍBANO. Cuatro encapuchados con pistolas obstaculizaron la vía hacia el norte del Tolima, pararon a varios vehículos y robaron a los pasajeros el miércoles en la noche.
El hecho ocurrió en el sector de la vereda Alto de Las Rosas del Líbano, donde cuatro individuos hicieron un retén ilegal y robaron las pertenencias a las personas que se movilizaban en dos buses de servicio público y al alcalde del Líbano, Jesús Antonio Vega Giraldo (foto), quien iba en un carro particular con su escolta.
Según el mandatario, los individuos lo obligaron a bajarse del vehículo de placa RKX 437: “Me despojaron de joyas y el celular. Igualmente le quitaron a mi escolta el arma de dotación, tres proveedores y los cartuchos. Fue una situación muy difícil porque los delincuentes hicieron disparos al aire y también robaron a los pasajeros de las busetas”, señaló Giraldo Vega.
Minutos antes de que hurtaran al mandatario los encapuchados atracaron a los pasajeros de las busetas de la empresa de Velotax de placa TGN 887, que llevaba siete pasajeros abordo y a otro automotor adscrito a la compañía de transporte público Cootranslíbano de matrícula WZA 589 donde viajaban 17 personas.
Al lugar llegaron uniformados de la Policía de Armero y de Lérida para atender la situación.
De acuerdo con las víctimas los piratas terrestres huyeron a pie por una trocha hacia la vía a Lérida por lo que las autoridades activaron el Plan Candado sobre los ejes viales para dar con los presuntos responsables, sin embargo no ha sido posible.