IBAGUÉ. Baudelino Rodríguez salió al andén de su casa y se sentó en una silla pero dos jóvenes lo intimidaron con armas blancas y lo encerraron en la vivienda, donde lo agredieron para que les entregara lo que tenía.
El triste caso de inseguridad ocurrió el domingo en la carrera Novena con calle 114, al frente de la plaza de mercado del barrio El Salado. Los ‘pelaos’ eran de aproximadamente 16 años de edad, según la víctima.
Rodríguez, quien ayer estaba en el Hospital Federico Lleras Acosta, le contó a Q’HUBO: “Luché con uno de ellos para quitarle un machete”, manifestó.
Mientras el hombre de 78 años de edad trataba de defenderse y de desarmar a uno de los ‘pillos’, recibía ‘puntazos’ con un arma blanca y golpes.
Una de las heridas en el abdomen hizo que el hombre cayera mientras los ‘choros’ escapaban. Algunas personas auxiliaron a Rodríguez que fue llevado al hospital donde lo operaron.
Los parientes del afectado esperan que las autoridades les colaboren ya que el caso fue muy grave, y quieren que no le pasé a otra persona de la comunidad.