Atracaban en la vía Espinal – Bogotá

Ante un Juez de Control de garantías, una fiscal adscrita a la Unidad de Estructura de Apoyo de la Seccional Tolima imputó cargos a José Arsenio Feria Méndez por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones, los cuales no aceptó. 

 El hombre, quien fue capturado mediante orden judicial por uniformados de la Policía Nacional, es investigado por ser el presunto responsable en la comisión de hurtos a mano armada, en vías nacionales, principalmente en jurisdicción de El Espinal.

Pinchaban las llantas

Según las investigaciones, uno de los hechos ocurrió en la variante de El Espinal, en junio de 2020, cuando el hoy procesado junto a otras personas (ya judicializadas), habría hurtado las pertenencias y la suma de dos millones 900 mil pesos a dos empleados que se movilizaban en un vehículo de una empresa de productos avícolas. Al parece, para lograr su cometido habrían unas tachuelas con las cuales provocaron que se desinflaran las llantas delanteras del automotor. 

Una vez cumplieron el robo, huyeron con dirección a una zona de cultivos y potreros donde se dio un enfrentamiento con la Policía Nacional, resultando uno de los presuntos implicados heridos.

Labores investigativas permitieron la individualización y posterior identificación del hoy procesado, señalado por la Fiscalía como el último integrante del grupo delictivo.

Recuadro

En el año 2017, las autoridades allanaron nueve viviendas en El Espinal y capturaron a un grupo de personas, entre ellas Maryi Viviana Garnica Monzón y José Gustavo Cuéllar Murillo, presuntos líderes de la banda. 

Durante un año la Policía recolectó pruebas y en ese momento había más de 50 víctimas de ‘Los Tachuelas’. En uno de los casos, los atracadores amenazaron con arma de fuego a una menor de edad y le quitaron un perrito. En los allanamientos, el animal fue rescatado. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión