IBAGUÉ. Carlos Eduardo Osorio y Julián Cadena Rondón intimidaron con arma de fuego a un hombre a la altura de la calle 80 con avenida Guabinal y le hurtaron un teléfono celular avaluado en dos millones 600 mil pesos.
El cuadrante Dos del CAI Éxito que realizaba patrullaje en el sector observó la acción y emprendió marcha detrás de los ‘pillos’ que se movilizaban en una motocicleta Biwis de matrícula YPX 83C.
Persecución. Los presuntos delincuentes huyeron a gran velocidad hasta el semáforo de La Campiña y doblaron a la derecha para salir a la avenida Ambalá. En vista que la autoridad no les perdía pisada, Osorio, en calidad de parrillero, desenfundó un revólver 38 largo de su pretina y disparó en repetidas oportunidades contra la motorizada.
Los uniformados respondieron el ataque de los bandidos. Cadena Rondón recibió un impacto en una de sus extremidades inferiores mientras que Osorio fue herido en sus glúteos.
La captura. Frente a la manzana A del barrio Pedregal los sujetos no soportaron el dolor de sus heridas, perdieron el control del rodante y se desplomaron.
Los uniformados de la Policía Metropolitana aprovecharon el suceso, materializaron la captura y de inmediato los remitieron al CAI de La Gaviota.
Sobre los ‘bandidos’ . De acuerdo con las autoridades, los dos sujetos residen en el sector del Jardín Santander y desde hace varios meses tenían azotados a los residentes del Jordán, La Campiña, Vergel, Pedregal y comunidades circunvecinas.
Los dos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía.