IBAGUÉ. La Policía capitalina detuvo a Luis Alberto Salamanca Álvarez cuando atracaba a punta de cuchillo a una estudiante de derecho que esperaba buseta en el sector de la calle 26 con carrera 5a de esta ciudad.
El delincuente actuó en compañía de un menor de edad también capturado y una mujer que logró huir, sin que lograran despojar de su bolso a la víctima identificada como María Alejandra Martínez Segura.
El novio de la ofendida se sacó la correa del pantalón y logro disuadir a los ladrones. En ese momento agentes del orden se percataron del hecho y capturaron al atracador y su compinche menor de edad.
El Fiscal 22 Seccional, Javier Lucero Gómez, informó que Salamanca ya había sido capturado en flagrancia por hurtarle un celular a punta de cuchillo al ciudadano Fredy Devia, en hechos sucedidos detrás del almacen YEP en compañía de otros tres pillos.
Señaló además que el Juzgado Octavo Municipal lo condenó por daño en bien ajeno por hechos registrados el 22 de enero de 2009, y disfrutaba del subrogado de ejecución condicional de la pena.
El delincuente aceptó cargos por hurto calificado y agravado tentado, siendo enviado con medida de aseguramiento al penal de Picaleña.