IBAGUÉ. Una vez más el atletismo tolimense sigue alcanzando logros y dando de qué hablar en competencias nacionales.
Es así que este fin de semana, la modalidad de salto con pértiga se trajo tres medallas del Campeonato Nacional de Atletismo en la categoría Sub 20 en Bogotá, validando su poderío en el país.
“Realmente se había planificado participar en todas las competencias del año y obtener los resultados que se alcanzaron en Bogotá”, referenció el técnico Nelson Barragán.
Los metales. El metal dorado se lo colgó la garrochista Karen Bedoya, con un registro de 3,50 metros.
A su vez, su hermana, Tatiana, se adueñó de la plata con 3,40 metros.
Y el bronce, quedó en las manos de Laura Oviedo, quien llegó a los 3,10 metros.
“Las deportistas están en gran nivel, ahora hay que mantenerlo y ajustar algunas cosas de cara al Suramericano que es la última prueba que tenemos para el gran objetivo que es clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018”, afirmó el entrenador.
Viaje a Ecuador. Luego de llenar el podio y de afrontar el último control en el país, las gemelas Bedoya afrontarán el 30 de junio y primero de julio el Suramericano Sub 18 en Cuenca, Ecuador.
“Están motivadas porque hicieron una gran competencia y demostraron todo el potencial. Lo que resta, es hacer una buena presentación en Ecuador”, acotó.
Allí, competirán el 30 del presente mes a las 11:00 a.m.
Por mejorar. Las ‘chicas’ y Barragán retornarán a trabajos hoy para seguir subiendo el nivel.
“Estamos creciendo porque es un equipo nuevo y de renovación que día tras día crece, por lo que hay muchos elementos para ajustar y mejorar ya que es un equipo en formación”, concluyó el DT.
Es de recordar que las garrochistas contaron con el apoyo del club Élite de Ibagué y los padres de familia.