IBAGUÉ. Sin luz amenecieron ayer los habitantes de los barrios Picaleñita, Villa Marina, La Arboleda, Aparco, Villa Marina, Santa Rita, Picaleña, entre otros. Las razones no las sabían pero el gerente de Enertolima, José Alejandro Inostroza, informó que se trataba de actos de sabotaje contra la infraestructura eléctrica de la compañía.
Según Inostroza, delincuentes ingresaron a un predio privado en el sector de Aparco y con segueta cortaron la base de una torre, tumbándola y afectando el servicio de la zona.
“Las autoridades adelantan la respectiva investigación del sabotaje en contra de la infraestructura eléctrica específicamente a nivel de las líneas 115 kilovoltios. También se adelantan gestiones para reforzar la seguridad de estas para evitar eventos que alteren la prestación normal del servicio en el Tolima y adicionalmente se han instaurado las denuncias penales correspondientes”, señaló el gerente.
Enertolima mediante un comunicado manifestó que este no ha sido el único hecho si no que durante las dos últimas semanas los delincuentes han afectado otras torres en el Departamento: “La afectación se ha presentado en las líneas de Prado-Flandes en la vereda La Virginia y en las líneas Mirolindo– Papayo y Mirolindo-Cemex”.
El servicio. Al caerse la torre rompió uno de los postes y se dañó un circuito que dejó sin energía eléctrica a algunos barrios de la comuna nueve, pero funcionarios de Enertolima resteblecieron el servicio. Por su parte Inostroza dijo que levantar la torre duraría varios días.