La noticia acaba de ser anunciada por el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado y el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco a través de sus redes sociales.
Tras efectuar un Consejo de Seguridad en la mañana de este lunes, los mandatarios de la ciudad y el departamento, decidieron tomar la decisión en aras de prevenir un contagio masivo por Covid-19, por la celebración de ‘Halloween’.
«Conjuntamente con Andrés Hurtado, decidimos en Consejo de Seguridad, y después de analizar las cifras técnicas de contagio, establecer toque de queda el 31 de octubre desde las 4 p.m. hasta las 4 a.m. del 1 de noviembre», señaló el Gobernador del Tolima a través de su cuenta de Twitter.
Así mismo, anunció que se está evaluando la posibilidad de tomar acciones para el 7, 8, 24 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2021.
Con la medida se busca reducir los contagios de coronavirus en los menores, los cuales, ya ascienden a 666 en lo corrido de la pandemia, junto con la población de riesgo como adultos mayores.
Dentro de las excepciones para la restricción están: el personal de salud, alimentos y abastecimiento, trabajadores de la seguridad, entre otros.