Ataque de abejas ‘africanizadas’

IBAGUÉ. La alergia al veneno de las abejas por poco mata a Andrés Guzmán el viernes cuando fue víctima de un ataque de un enjambre de abejas ‘africanizadas’ también conocidas como ‘asesinas’. Otro hombre que estaba en el lugar salió afectado.

El caso se presentó en un lote ubicado al frente de la manzana 1 del barrio Santa Ana, al norte de Ibagué, donde se va a construir una urbanización.

Mario Garnica, de 47 años de edad, otro de los afectados por los insectos, dialogó con Q’HUBO al salir de la Unidad de Salud de Ibagué, de la Octava Etapa del Jordán:

“Estábamos cargando las volquetas y él (Andrés Guzmán) ya había salido de dos y seguía yo. Cuando estaba echando la cuarta palada de tierra se levantó el enjambre”, expresó el trabajador.

Agregó: “Los animales se metieron en las cabinas de la ‘retro’ y de la volqueta. Salí corriendo y con un trapo me las espantaba”, relató.

Según el relato de Garnica, la mayor parte de las abejas se fue contra Guzmán quien también salió corriendo.

Los heridos llegaron hasta la tienda de Amparo Baena que le contó a Q’HUBO: “Estaba haciendo las labores diarias cuando llegó el señor pidiendo agua porque lo habían picado las abejas, inicialmente pensamos que habían sido una o dos picadas, pero se quitó la camisa y le vimos la espalda con al menos 30 aguijones”, mencionó.

El estado de salud de Guzmán empezó a empeorar y los residentes llamaron a las ambulancias, pero no llegaron.

Al ver la situación Nelson Suárez Guerrero, uno de los residentes de Santa Ana, sacó el carro para llevar a los afectados a un centro asistencial.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión