¡Ataque a plena luz del día! Sicarios asesinan a un hombre cerca de colegio

La víctima mortal fue Jhoan Jacid Méndez Yate, de 33 años de edad / El hombre alcanzó a entrar a la institución y allí fue ultimado por uno de los sicarios. Fotos: Suministradas/ Q’Hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com

Al mediodía del lunes, dos sicarios a bordo de una motocicleta asesinaron a un hombre de 33 años de edad, que se encontraba parado junto a otra persona en la entrada de un taller de motos ubicado en Protecho Topacio. El hecho generó conmoción entre los habitantes del barrio pues la víctima intentó resguardarse en la institución educativa Maximiliano Neira Lamus, cuyos estudiantes a esa hora se alistaban para salir de clase. 

La persona que perdió la vida fue identificada como Jhoan Jacid Méndez Yate, quien estaba hablando con otro hombre cuando fue sorprendido por el sicario. A pesar de que alcanzó a correr hasta el portón del colegio, fue alcanzado por el homicida que le disparó en la cabeza, un brazo y en uno de los glúteos.

El colegio se pronunció 

Este hecho de violencia generó el rechazo de la comunidad educativa de la institución, cuyos directivos se pronunciaron a través de un comunicado: “Estos lamentables hechos ocurrieron sobre las 11 y 50 de la mañana, cuando se iniciaba el tránsito de jóvenes de una sede provisional ubicada en una casa cerca al colegio. Para fortuna de los menores de edad, no se registraron hechos que lamentar a pesar del riesgo inminente al que fueron expuestos”. 

Lea también: Exigen justicia en velatón por Karen Hernández: temores de impunidad persisten

Los voceros de la comunidad educativa lamentaron lo ocurrido y aseguraron que dicha situación deja al descubierto la falta de vigilancia por parte de las autoridades en los alrededores de las instituciones educativas, ubicadas en zonas vulnerables, como este caso. 

“Hacemos un llamado a las autoridades administrativas y de Policía, para que tomen medidas urgentes, constantes y permanentes, para evitar que nuevamente ‘la escuela como territorio de paz’, sea escenario de estos lamentables hechos”, dice el comunicado. 

José Ever Rodríguez, docente de la institución, también se dirigió a la comunidad educativa “para que se tomen medidas y se dialogue con los estudiantes sobre cómo actuar en esos momentos, porque fueron instantes de mucho pánico general, de riesgo de estampida de estudiantes y algunos entraron en pánico”, dijo el profesor.    

“Las instituciones no pueden ser territorio de la violencia que se está generando en todo Colombia”.  José Ever Rodríguez, docente del colegio Maximiliano Neira. 

Tome nota

Las directivas del colegio Maximiliano Neira abordaron lo ocurrido con sus alumnos y padres de familia durante la jornada de ayer en la mañana y a través de un diálogo, socializaron maneras de ponerse en alerta pero de manera prudente y segura en este tipo de situaciones. 

MÁS NOTICIAS

Joven ibaguereña gravemente herida en misterioso accidente: familiares exigen respuestas

Ola de envenenamientos a mascotas en Ibagué despierta preocupación: piden acción de las autoridades

Ataque con armas de fuego en Ibagué: hombre muere al refugiarse en colegio

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión