IBAGUÉ. Un hombre quedó en libertad luego de agredir a otro con un objeto cortopunzante en el Centro de la Ciudad y provocarle heridas de gravedad.
Hechos
Ante el Juzgado Segundo Municipal de Rovira, compareció Rafael de Jesús Castro López, por el delito de homicidio en grado de tentativa.
En la diligencia judicial, el Fiscal 24 seccional del Grupo de Flagrancias relató que en la madrugada de ayer, cuando integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué hacían labores de patrullaje por el Centro de la Ciudad, acudieron a la calle 14 con carrera Tercera, donde la comunidad a través de voces de auxilio le informó que estaba ocurriendo una riña.
Una vez en el sitio, los uniformados vieron a varias personas auxiliar a un hombre que fue identificado como Jhon Jairo Moreno, quien tenía varias heridas en su cuerpo. Unos metros más adelante, permanecía Castro López, a quien la comunidad señaló como el responsable de sus lesiones.
El indiciado, fue capturado por los agentes del orden y llevado hasta el CAI Centenario. Por su parte, la víctima fue remitida de urgencia hasta la Clínica Tolima, donde los profesionales de la salud indicaron que presentó una herida de nueve centímetros en el cuello, la mano y otra de menor gravedad en el abdomen y que de no haber recibido asistencia inmediata, posiblemente el desenlace habría sido fatal.
De acuerdo con el ente acusador, la riña se originó en el segundo piso de un establecimiento comercial del Centro, donde ambos tuvieron una diferencia y al parecer, Rafael de Jesús despicó una botella y arremetió en contra de Moreno.
Al final de la audiencia, el delegado fiscal retiró la solicitud de medida de aseguramiento contra Castro López y el Juez le otorgó su libertad.