IBAGUÉ. César Augusto González Orozco fue capturado por la Avenida Ambalá cuando uniformados de la Policía Metropolitana dieron con su paradero, pues era requerido por orden judicial por el delito de tentativa de homicidio agravado.
Los hechos. El primero de enero de este año y luego de departir en familia en una discoteca de la vereda Lisboa en Anzoátegui, sobre las 5:30 de la mañana, la discusión entre César Augusto González Orozco y su primo Gelber Hernández González se salió de control, teniendo en cuenta el alto grado alcohol que corría por las venas de los implicados.
El detenido al parecer arremetió con una puñaleta en contra su familiar, quien estaba afuera del establecimiento comercial.
Luego de varios insultos y empujones, se agredieron físicamente, ante la mirada de los que estaban en la discoteca y la familia de ellos.
González Orozco enfurecido presuntamente le propinó siete puñaladas a su allegado.
Varias personas en el lugar detuvieron la riña, Hernández González fue trasladado a un centro asistencial, mientras González Orozco se retiró del lugar.
La captura. La Fiscalía con base en la declaración de los testigos y del mismo Gelber Hernández González solicitó una orden de captura para González Orozco, quien estaba fuera de Anzoátegui, y de acuerdo a fuentes humanas después de lo sucedido se trasladó a vivir a Ibagué.
Una vez efectuada la captura el viernes en horas de la tarde González Orozco fue presentado ante un Juzgado con Función de Control de Garantías, que luego de escuchar la versión de los hechos determinó que el acusado debía recibir una medida de aseguramiento de detención domiciliaria mientras avanza el proceso penal en su contra.