ESPINAL. En la UCI del Hospital San Rafael del Espinal permanece Esmeralda Villalba, quien presuntamente fue atacada con arma blanca por su esposo, Jorge Garnica, conocido como ‘Yamaha’, que intentó acabar con su vida, y también fue llevado al mismo centro asistencial.
El ataque ocurrió hacia las 2:35 de la tarde del lunes festivo, en la vivienda que la mujer comparte con la hija de su esposo y sus cuatro hijos, todos menores de edad.
Así ocurrió. La pareja convivía en la casa 2 de la manzana E del barrio Juan Pablo II de la ‘Ciudad de la Tambora’, y 15 días antes habían peleado y él se fue de la casa por petición de su hija.
Sin embargo, el lunes volvió y Esmeralda aceptó que se quedara en la sala, pero cuando salieron su hija y yerno, al parecer el hombre de 50 años aprovechó que Esmeralda estaba en la habitación con sus cuatro hijos y tres nietos y los sacó del lugar, supuestamente para hablar con ella.
“Apenas cerró la puerta, ella le gritó a los niños que corrieran y ellos también gritaron. Mi hermana como pudo abrió y corrió hasta la calle, luego de forcejear con él, que la tiró a la cama y le dio varias puñaladas en la espalda, brazos y el cuchillo le quedó en el pecho”, contó Lina Roncancio Villalba, hermana de la mujer.
Según la señora, una nieta del hombre lo empujó y evitó que en el forcejeo el arma blanca le hiciera más daño a Esmeralda, no obstante, la mujer tiene comprometido un pulmón y recibió heridas en el abdomen, pecho y brazos.
La allegada señaló que su hermana fue auxiliada por unas personas que pasaban por el lugar y la comunidad intentó agredir a ‘Yamaha’, que se encerró de nuevo en la habitación con sus nietos e hijos a quienes supuestamente también intentó herir con el arma blanca y se intentó quitar la vida.
“Él tenía todo preparado, cuatro cuchillos, una cuerda en el patio para ahorcarse después de asesinar a mi hermana y dejó unas cartas donde cuenta todo lo que pensaba hacer”, contó Roncancio Villalba.
Comunicado Policía. Sin embargo, un comunicado de la Policía señala que los uniformados llegaron a la vivienda y para evitar un linchamiento de Garnica, lo capturaron en flagrancia y se lo llevaron en una patrulla de la Institución hasta el Hospital San Rafael.
El sospechoso estuvo en el segundo piso del mismo centro asistencial donde está su expareja (tercer piso), y ayer al mediodía lo sacaron hacia la estación de Policía, a donde llegaron personas a pedir justicia por este caso.