Con 16 heridas de arma blanca ingresó al hospital San Francisco, Andrea Aranda Leal, una mujer de 29 años que fue víctima de un intento de feminicidio a manos de su excompañero sentimental. El sujeto violentó la seguridad de la vivienda donde reside la víctima, ubicada en el barrio Pueblo Nuevo, y la atacó de forma violenta con un arma blanca.
Andrea fue auxiliada por sus vecinos quienes la trasladaron al Hospital. La afectada tuvo que ser sometida a un procedimiento quirúrgico y al cierre de esta edición se encontraba estable.
La agredió con cuchillo
Según el relato de los familiares de Andrea y la información que ella le suministró a las autoridades, el presunto responsable de la brutal agresión sería Jesús Guzmán, excompañero sentimental de la joven, con quien había terminado la relación hace un poco más de dos meses.
Q’HUBO conoció que el presunto agresor, quien al parecer reside a pocas calles de donde ocurrió el cruel ataque, el pasado jueves esperó a que los familiares de Andrea salieran del inmueble y sobre las 8 de la mañana forzó una puerta de la casa e ingresó. Ya en el interior de la vivienda y en un acto cobarde y cruel, Guzmán la habría apuñalado con sevicia en 16 oportunidades. La víctima al parecer estaba acostada cuando fue atacada sin aviso.
Malherida y en medio del pánico, Andrea intentó escapar de la vivienda y pedir auxilio a sus vecinos, quienes la llevaron de urgencia al Hospital.
Por su parte, el desadaptado, mientras auxiliaban a Andrea, habría huido del lugar en una motocicleta y al cierre de esta edición no se tenía rastro de su paradero.
Las heridas
Andrea permanece hospitalizada en el hospital Federico Lleras Acosta, entidad a la que fue remitida debido a la complejidad de las heridas que sufrió. Esta redacción conoció que ingresó al centro asistencial con siete heridas de arma blanca en el brazo, cinco en la espalda, y cuatro en el tórax.
En la madrugada del viernes, la joven tuvo que ser sometida a una cirugía y al cierre de esta edición se recuperaba de las heridas.
“Era violento”
Familiares y allegados de Andrea relataron que el presunto agresor, de manera constante, mostraba comportamientos violentos contra su pareja. Incluso hace un poco más de un mes intentó agredir de manera física a Andrea cuando estaban en casa de una de sus hermanas.
“Tal vez ya tenía todo planeado, actuó con sevicia y lo poco que hemos hablado con mi hermana es que estaba convertido en otra persona, y al parecer, le dijo a ella que volvería a terminar con lo que había iniciado”, relató Luis Aranda, hermano de la víctima.
Dato
Las autoridades están tras la pista de Jesús Guzmán, quien sería el responsable del intento de feminicidio del cual fue víctima Andrea. La familia de la mujer manifestó que el viernes algunos ciudadanos les informaron que lo vieron merodeando por el sector aledaño a la calle 21 con carrera Cuarta.
Cifra
16 puñaladas le propinaron a la víctima.