IBAGUÉ. En la calle 20, número 1 – 42 del barrio Independiente, agentes de la Sijín en conjunto con el CTI de la Fiscalía capturaron a Luis Andrés Berríos por el delito de tentativa de feminicidio.
El hombre de 34 años de edad, era requerido por el Juzgado Segundo de Garantías por una investigación que adelanta la Fiscalía 11 de la Unidad de Vida.
Señaló la delegada del ente acusador, que la afectada fue víctima de maltrato sistemático por parte de su excompañero sentimental.
La agresión. Según la delegada del ente acusador, el pasado 11 de septiembre se encontró con su excompañera sentimental Laura Juliana Ascencio Espinosa con quien convivió y tienen una hija.
El sujeto se encontró con su ‘ex’ en la oficina de tránsito donde iba a encontrarse con un abogado que no llegó, así que departieron unas bebidas alcohólicas.
Cuando la mujer se quería ir del lugar, presuntamente el sujeto la tomó por el brazo, la intimidó con romper una botella y herirla si se iba.
Luego, al parecer bajo amenaza, la obligó a entrar al Motel La Fontana en el barrio San Pedro Alejandrino, donde según la mujer, la golpeó en la cara, las piernas y la hirió con un cuchillo en uno de sus glúteos.
En el lugar, la retuvo hasta las 5:30 de la madrugada y luego la dejó salir con la herida por la cual le dieron 16 días de incapacidad.
La fémina le contó a la Fiscalía que por tal razón decidió esconderse con su familia porque el detenido le envió mensajes de Whatsapp en los que le dijo que eso no paraba, “hasta que nos matemos, no quedamos en paz”.
La denunciante además señaló que nunca lo denunció por miedo, sin embargo, el 26 de septiembre de 2014 Berríos hirió en el mentón a su hija, en ese entonces de tres años de edad, con una pistola de balines cuando intentaba agredirla a ella.
De igual manera, la Fiscalía refirió que hay denuncias de las excompañeras sentimentales contra Berríos por agresión.
El dictamen médico. La presunta víctima fue valorada por Medicina Legal, cuyo informe señaló que la mujer puede volver a ser agredida e incluso ser asesinada. “Se evidenció violencia feminicida con factores de riesgo de muerte, extremos”, leyó la Fiscal durante la audiencia.
La imputación. La Fiscal 11 Seccional le achacó cargos por tentativa de feminicidio, los cuales no aceptó el sujeto.
Finalmente, la Juez Séptima de Control de Garantías envió a la Cárcel de Picaleña a Berríos como una medida preventiva.