Habitantes de Nueva Castilla intentaron tomar la justicia por su propia cuenta contra un sujeto que atacó con arma blanca a otro hombre. La Policía Metropolitana de Ibagué capturó al presunto agresor.
Las autoridades recibieron una llamada en la que les informaban acerca de una pelea en este sector de la comuna Ocho. La situación fue alertada a los cuadrantes por medio de la Central de Radios. Por esa razón, los patrulleros del cuadrante 16 se desplazaron hasta la supermanzana 14 manzana dos casa 8 del barrio Nueva Castilla, donde reportaron que había una personas lesionada.
En el camino, sobre la carrera Cuarta A sur calle 117, los uniformados encontraron un ciudadano, el cual tenía una herida en la cabeza y otra cortada en la mano derecha.
El lesionado, en medio del dolor y ‘bañado’ de sangre, les señaló a los policías que un sujeto vestido de camiseta azul y pantaloneta de color gris lo había atacado con un arma blanca.
El sujeto, al que señalaban de haber atacado con arma blanca, llevaba en su mano derecha el machete. El cuadrante de la Policía Metropolitana de Ibagué procedió a quitarle el arma blanca.
No obstante, había una algarabía en el barrio debido a la gresca y varios vecinos tenían la intención de ‘hacer justicia’ por mano propia, querían agredir al individuo armado con el machete.
En medio de la detención, los agentes de la ley y el orden protegieron al supuesto victimario y lo trasladaron al CAI Jardín Santander.
El detenido
Como Marco Rentería fue identificado el presunto responsable de la terrible agresión. El individuo que se dedica a los oficios varios, quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación por el punible de lesiones personales.
Cifra: 51 años de edad tiene el procesado.