IBAGUÉ. Luego de los gritos de auxilio y el señalamiento que hizo la comunidad de un hombre que al parecer había herido a dos personas dentro de un montallantas en el sector de La Variante y corría con un machete, la Policía capturó a Gabriel Adolfo Vanegas Moreno, conocido como ‘El Correcaminos’.
El hombre en su huida ingresó a la casa 2 del sector 2 de La Florida, donde los uniformados del CAI Boqueron ingresaron con permiso de la dueña, y lo detuvieron.
En la vivienda debajo de una cama encontraron un machete, con el que al parecer hirió a dos hombres.
Presuntamente ‘El Correcaminos’, por celos ingresó al taller montallantas Popeye del sector de La Variante y con un machete, cuando estaba de espaldas, Jhon Jairo Ampudia Patiño, lo hirió en la frente, cabeza, cara, codo, antebrazo, mano y dos dedos de su mano izquieda.
Cuando el padre del mecánico, Gilberto Ampudia de 69 años de edad, intentó defenderlo, recibió una herida en su mano derecha que amputó su dedo índice.
Según la Fiscal 16 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, el dueño del establecimiento, Héctor Julio Díaz le dijo a los investigadores, que vio cuando ‘El Correcaminos’ ingresó al lugar, agredió al mecánico y su padre, por celos con su compañera sentimental.
Vanegas Moreno fue presentado ante el Juez Octavo Penal con Función de Control de Garantías, donde no aceptó los cargos por tentativa de homicidio agravado.
El hombre de 35 años de edad, quien no contaba con antecedentes penales, convive hace seis años con Mariluz Vásquez y tiene un hijo de tres años de edad.
El hombre fue beneficiado con la detención domiciliaria en el barrio La Florida, de la Comuna 13 de la Ciudad.
Mientras tanto el mecánico de 40 años de edad, quien sufrió amputación parcial de dos dedos de su mano izquierda, y está pendiente de una valoración de ortopedia, sigue bajo cuidado médico en el Hospital.